jueves, 9 de diciembre de 2010

JUICIO BASE NAVAL I - Decimosegunda audiencia 18/10/10

Una carta que reconoció el robo de objetos a secuestrados
En una nueva audiencia testimonial del juicio que se le sigue a los represores de la Base Naval de Mar del Plata prestó una extensa y detallada declaración Américo Omar Marcochi. Narró el secuestro y desaparición de su hijo de 19 años, Omar Alejandro, el 18 de septiembre del ’76. El contralmirante Malugani reconoció por carta que uno de los operativos dependió de la marina.
Contó que el 21 de septiembre llegó a la ciudad balnearia, junto a su esposa dese Tandil, para visitar a su hijo que vivía con su pareja, Susana Valor, y los vecinos les dijeron que los militares se habían llevado a los dos “por subversivos”. Y que al día siguiente de enterarse lo sucedido, los mismos efectivos “se llevaron las cosas como buitres”.
Entre los hábeas corpus presentados y todas las gestiones que realizaron ante distintos organismos de Derechos Humanos, embajadas, la Cruz Roja y el Episcopado, Marochi y su mujer le escribieron una carta al jefe de la Base Naval, el contralmirante Juan Carlos Malugani, quien por el mismo medio negó que su fuerza haya participado del secuestro pero reconoció que ellos hicieron el segundo procedimiento “para que los objetos no fueran utilizados por otros subversivos”.
El testigo narró también que mantuvo reuniones en reiteradas oportunidades con el coronel Pedro Barda, el teniente Falke, el primer teniente Cerruti, y el comodoro Agustoni, quienes le admitían el secuestro de Alejandro y Susana pero le negaban información sobre su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario