martes, 8 de febrero de 2011

GACETILLA DE PRENSA (agradecemos su difusión)

En el marco de la causa en la que se investiga la actuación de la CNU como brazo operativo de la triple A en Mar del Plata y otras partes del país, se avanza en el trámite de extradición de uno de los principales imputados en la misma: Gustavo Demarchi.
Ayer por la noche se pudo saber, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, no otorgará asilo político al nombrado por entender que no existen las razones que habiliten a este tipo de refugios. 
Si,  en cambio, las hay y suficientes como para enviarlo a la Argentina, lugar en el que deberá ser enjuiciado por los delitos cometidos por esa organización criminal.
Como se pudo saber, la CNU en Mar del Plata realizó varios atentados con explosivos, secuestros y asesinatos (unos cincuenta aproximadamente.)  entre los años 1975 y 1976, para luego pasar a formar parte de los grupos de exterminio que había conformado la dictadura militar. 
Demarchi era fiscal federal y Coordinador Académico de la Universidad y desde ambos lugares otorgaba la cobertura necesaria para que los escuadrones pudieran trabajar con máxima impunidad, sin perjuicio de colaborar en la selección de los blancos y de las personas a aniquilar.
Desde que se anunciara el inicio del Juicio por la Verdad en Mar del Plata en el año 2000, Demarchi conjuntamente con otro grupo de personas, comenzaron una dura campaña de hostigamiento hacia todos los protagonistas: victimas, testigos, abogados, jueces y fiscales; utilizando todo tipo de medios desde la difamación hasta falsas denuncias, aprietes, amenazas directas y veladas, etc…todos los cuales fueron denunciados en su oportunidad y conforman una ya voluminosa causa con varios implicados, y en la cual se esperan importantes novedades en los proximos días, no descartándose detenciones y allanamientos.
Por otro lado, en las proximas horas los querellantes presentarán una denuncia penal para que se investigue la red de encubrimiento que permitió la huida del nombrado y de otros seis integrantes de la sociedad criminal que venimos mencionando. 
Por lo que ha trascendido, integrantes del poder judicial federal, al menos un periodista y otras reconocidas figuras de la ciudad de Mar del Plata, seguramente deberán dar explicaciones de sus vinculaciones con el ahora detenido Demarchi, en horas previas y posteriores al dictado de su orden de detención.
Se supo ademas, que a Demarchi le llevaron su auto hasta Brasil para poder trasladarse en el hasta San Pablo, lugar en el que más tarde abordaría el avión que lo llevara hasta Colombia; país al que lo unen  fuertes lazos dada su actividad paramilitar y la importancia que tienen esos grupos en la lucha contra las FARC.
Por último, pudo saberse que Demarchi estando con su causa en trámite, habría pedido la habilitación de un Bingo, negocio lucrativo y que es muy buscado para el lavado de activos, dados los escasos controles que sobre ellos se ejercen; lo que tambien será denunciado, estimándose que podría ser el canal utilizado para legalizar dinero de aquellos grupos afines, que vienen asolando el caribeño país en el que buscara asilo y ayuda.

                       
            Carlos Fernando Díaz                                      Fernando Cuesta

                Presidente                                                      Secretario                                           
                                                   
FAMILIARES DE DETENIDOS DESPARECIDOS Y VÍCITMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO DEL CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES                   
PERSONERÍA JURÍDICA N° 36.299
TE: 0223-4936718
CEL: 0223-155031234
http://familiaresmdp.blogspot.com
Skype: carlosfernandodiaz
Diagonal Alberdi 2669 2° 9°
Mar del Plata CP7600

No hay comentarios:

Publicar un comentario